4 Fundamentos que debe tener un Emprendedor en Venezuela

Emprender es la capacidad de concebir e incubar en la mente ideas creadoras, germinadoras capaces de generar el impulso para la acción proactiva, y el camino a seguir de esas ideas son la esencia del “I T S E” que a continuación te explicamos.

BALANCE I-T- S-E:

Cuando se trata de Emprender un negocio, todo gran negocio comienza con empuje y pasión. Lo más importante es disfrutar el proceso y saber que no tienes que hacerlo todo perfecto. Comienza hoy, si no ¿cuándo? el balance entre la(s) Ideas, el Tiempo, la Sincronización de la Ejecución (I-T- S -E) éstas son tres bases fundamentales que cuando alguna de ellas no se logran cumplir, juegan un papel determinante en el éxito o en el fracaso del mismo, además es probable que no se consiga que el éxito pueda perdurar en el tiempo.

LA IDEA:

Una buena idea es en donde comienza todo. Pero hay que entender que las ideas no son buenas ni malas, se hacen “buenas” o “malas” en la medida en que somos capaces de hacerlas realidad y de influir en el emprendimiento deseado. Muchos negocios se forman y se vuelven exitosos porque saben detectar necesidades importantes y logran elaborar formas eficaces de satisfacerlas. Así, pues, hay que confirmar, desde el inicio del negocio, que el producto o servicio que quieres ofrecer tiene o tendrá eventualmente una base de clientes suficientemente estable para adquirirlo.

Muchos negocios fallan porque comienzan sin evaluar anticipadamente a su base de clientes ó Publico Objetivo, pasando la mayor parte del tiempo en el desarrollo del producto o servicio, y cuando salen al mercado encuentran que quienes pensaban que serían sus clientes no les compran.

PUBLICIDAD
Contáctanos a publired.envzla@gmail.com

EL “TIMING” EL Tiempo”:

Quizá más importante que la idea es el “timing” (tiempo) en el que incursionamos en el mercado. Llegar con la idea correcta en el momento preciso eso hará la diferencia entre el éxito y el fracaso.

  • Si llegamos antes de tiempo, es probable que la gente no entienda nuestro producto o servicio y no lo pueda pagar.
  • Si llegamos después, seguramente habrá otros que ya se hayan adelantado y se hayan comido la tajada más grande que creíamos que era para nosotros.
  • Llegar en el momento preciso es un arte que determina no sólo la fluidez de nuestro emprendimiento, sino su permanencia en el tiempo y en el espacio.

LA EJECUCIÓN/SINCRONIZACIÓN:

Entiéndase por Ejecución, la capacidad de sostener en el tiempo todas las actividades claves que aseguren la consecución de metas y objetivos que nos planteamos para aprovechar una oportunidad para emprender.

La clave aquí es saber mantener una Ejecución clara, disciplinada, ordenada, constante, Sistemática y Sincronizada con las áreas del negocio emprendido que inciden en el rendimiento y que aseguren su permanencia en el tiempo.

4 FUNDAMENTOS INFOGRAFIA.jpg

¿Conocías estas 4 fases del emprendimiento en Venezuela? ¿Qué te gustaría conocer del emprendimiento en Venezuela?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s