¿Conoces la gestión la Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM) ?

La Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM) permite organizar todos los procesos o actividades que se llevan a cabo en una organización, incluyendo los procesos medulares o los de apoyo.

Este modelo de Gestión basada en los Procesos, se basa principalmente en alcanzar la misión para la cual es creada la organización sobre los efectos de satisfacción logradas a sus clientes o la satisfacción de  los elementos organizacionales (la misión de la organización), a través de la satisfacción de los clientes o proveedores. Para luego  Este proceso de visión estructurada proporciona la información que requiere para

,.- y a qué hace la empresa para satisfacerlos, en lugar de centrarse en aspectos estructurales como cuál es su cadena de mandos y la función de cada departamento.

Esta  gestión de procesos  incide de manera positiva en la representación del flujo o linea de acción o trabajo de la empresa, donde  la satisfacción del cliente ya que en  aporta una visión y unas herramientas con las que se puede mejorar y rediseñar el flujo de trabajo para hacerlo más eficiente y adaptado a las necesidades de los clientes. No hay que olvidar que los procesos los realizan personas y, por tanto, hay que tener en cuenta en todo momento las relaciones con proveedores y clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s