¿QUIÉN SE MUERE LA TELEVISIÓN O LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA?

Uno de los grandes inventos que nos acompañó durante décadas ha sido la televisión es impresionante como ahora todos simplemente han dejado atrás a este fabuloso e innovador artefacto para convertirlo en algo que, no saben si “terminar con él o simplemente dejar que entre en coma” ¿Pero realmente estará muerta? ¿No nos estaremos confundiendo?

Comencemos por el principio la televisión según la página conceptodefinición.com es uno de los medios de comunicación de mayor popularidad a nivel mundial, que se basa en un principio claro, recibe sonidos, imágenes por medio de satélite, cable y radio. Partiendo de esto creo y sostengo que es imposible que la televisión vaya a morir ya que por medio de ella todavía seguimos viendo, oyendo y disfrutando de películas aunque en un modo más online, a través de plataformas como netflix, entonces me parece una locura pensar que la televisión se está muriendo, ahora uno de sus problemas radica en el mundo donde le dieron vida a la televisión está quedando obsoleta.

Me voy a explicar ¿Quién ve televisión ahora con programaciones que no nos llevan algún lado? No impactan, no entretienen y debes esperar por una programación que algunas veces no deseas ver, peor aún, debes esperar por una publicidad para poder mirar tu serie favorita, si lo comparamos con youtube, netflix, Instagram que solamente debes darle clic a la pantalla y olvidarte del mundo, creo que ya tenemos un culpable y no precisamente es la televisión.

Todo radica en los canales de televisión se están quedando sin creatividad e irónicamente está arrastrando al artefacto consigo, ¿La televisión tiene sus días contados? No, los canales de televisión tienen sus días contados, si no hacen nada para reavivar a un nuevo usuario que le gusta seleccionar que va a ver, no quiere publicidad y siempre está en modo online/offline ¿Qué hacer?

Veamos una muestra, hoy en día las personas pasan su día a día en youtube, Instagram, facebook, netflix, Snapchat entre otros canales digitales, mientras que la televisión continúa dando sus mismos pasos como décadas atrás. La programación debe ser más interactiva, divertida, entretenida, combinar lo online con lo offline.

Las famosas premiaciones como Grammy Latino, Premios Lo Nuestro, Billboard Latino siguen transmitiéndose para una población a nivel internacional a través de la televisión, “si esa que se está muriendo” aunque ahora combinan el mundo online, mientras disfrutas del evento lo compartas con todo el mundo a través de tu pc, Smartphone, Tablet, esto permite disfrutar desde el hogar en tu mundo offline así como desde tu móvil a través del mundo online, llevan a los fans a formar parte de las premiaciones.

Mira esto hace poco la red social ha lanzado Facebook Watch el cual podrás descubrir los último vídeos acerca de noticias, deportes, entre otros, con tu selección podrás realizar un Watch totalmente personalizado con tus gusto. Tendrás la opción de ver el vídeo inmediatamente o más tarde. Podrás debatir totalmente en vivo cuando los vídeos se estén transmitiendo, parecido a lo que día a día vemos en Instagram cuando nuestros influencers, artistas, colegas, amigos se conectan para dar a conocer una historia y podemos debatir con ellos, esta nueva tendencia, junto a lo entretenido de las redes sociales debe ser llevada de un modo diferente a la realidad de la televisión.

Una de las grandes escritoras cubana Delia Fiallo quien es apodada La Madre de la Telenovela marco pauta en la televisión a través de guiones como Cristal y Kassandra.

En una entrevista para el diario el Espectador hizo referencia a algo que realmente se ha olvidado y que quizás sea el impulsor de una tendencia a futuro para retomar realmente la televisión.

Delia asegura que las telenovelas sobrepasaron fronteras y todo bajo un solo instrumento las emociones y el sentimiento, la televisión traspaso fronteras, idiomas, y todo bajo el asombro pero sin olvidar las emociones que provocaban cada programación televisiva. El surgimiento de las redes sociales dieron más noticias para hablar, más contenido que compartir pero increíblemente los canales de televisión se quedaban sin creatividad, como dice Delia ha muerto porque no hay nada novedoso.

Todo se lo llevan las redes sociales día tras día, con innovaciones, aplicaciones, plataformas, películas, series que han llamado la atención dejando atrás a la programación televisiva. Entonces ¿se nos muere la televisión? O ¿la programación tradicional? Si vamos a culpar a alguien yo prefiero señalar a la programación, a los canales, a esa que se levanta con un periódico, que no interactúa con la audiencia, que piensa que siempre estaremos ahí para ver más de lo mismo.

Si la programación tradicional no innova quedará para la historia, mientras que la televisión seguirá siendo la protagonista de Juegos de Tronos, Netflix, Premiaciones, Mundiales y mucho más.

Y tú ¿piensas que a la televisión le quedan los días contados?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s