4 GENERACIONES QUE NOS CUENTAN LA EVOLUCIÓN ONLINE DONDE VIVIMOS

Desde hace mucho tiempo estamos escuchando acerca de las generaciones como los Baby Boomer, x, millenials y generación Z y siempre nos relatan ¿cómo eran?, ¿qué hacían? esta vez quiero ponerle cara y un buen apellido a esta generación, así que hoy pretendo llevarte de la mano de los mejores influencers del espectáculo para darte una pequeña idea de cómo era el mundo anteriormente antes de entrar esta locura digital, eso sí, sin olvidar como estos mismas estrellas han tenido que ir adaptándose a un ambiente donde, el no estar conectado, pareciera inaudito.

Generación Baby Boomer

Comencemos con la Generación Baby Boomer está que abarca de los años 1926 a 1960 podemos encontrar a personalidades como la Reina Isabel II, Betty White, Sophia Loren, Plácido Domingo, y al afamado Harrison Ford esta generación son denominados así porque después de suceder la II Guerra Mundial se produjo un gran aumento de nacimientos, estas personalidades han vivido las tristezas de las guerras, el auge de la industrialización, pero al mismo tiempo son los primeros en vivir en paz tras un periodo de guerra. Para ellos el trabajo es todo y debe ser a largo plazo y estable, adictivo aunque no necesariamente suelen amar lo que hacen día a día, el ocio y las actividades recreativas no poseen un tiempo para ellos.

Para ellos la innovación resulta una gran capacidad de trabajo y sacrificio ellos siempre están focalizados en la prensa, radio, obviamente en su juventud jamás tuvieron acceso a medios digitales ni medios audiovisuales. Aquí se concibe la familia tradicional aunque es aquí donde comienza a romperse los estereotipos con la salida a la mujer al mercado laboral. Como puedes observar esta generación no controla el internet, prefieren leer un periódico, o ver la televisión, ellos vieron el nacimiento de la televisión, la llegada del hombre a la luna, pasaron del cine blanco y negro al color, pasaron del teléfono de disco al de tono, le dieron la bienvenida al fax, al celular, la lavadora, los reloj digitales, dio inicio a la computadora personal y el amado internet.

Generación X

Cuando hablamos de la Generación X comprendemos de 1961 a 1981 es aquí donde encontramos a personalidades como Barack Obama, Olga Tañón, Will Smith, Mariah Carey, Ricky Martin, Luis Fonsi, George Clooney entre otros, estas personas trabajan mucho para logran un equilibrio, vemos más soñadores, emprendedores y buscan convertir modelos de negocios en algo diferentes y fuera de lo común, son los que dieron el impulso a las tecnologías, nacieron en el momento clave donde los dispositivos digitales estaban dando sus primeros pasos, ellos vieron el nacimiento del internet, los avances tecnológicos, podemos decir que son ellos los que protagonizan grandes cambios sociales.

Estos reyes equilibran su vida entre el trabajo, los hijos y el hobbie, ellos son los verdaderos padres de los Millenials, la generación X son los que más han tenido que irse adaptando a esta revolución digital para no pasar ni estacarse en el tiempo.

Generación Millenials

Llegamos a la locura del internet, son los jóvenes más activos del mundo online aquí podemos encontrar a Selena Gomez, Justin Bieber Maluma, Mark Zuckerberg, pero tan activos como complicados son tan liberales que para ellos la palabra matrimonio no está en su lista los hijos forman parte de un futuro muy lejano pero a diferencia de sus padres para ellos el nivel educativo no existe ya que son más autodidactas, sus fuentes de información son el internet, es la generación que nació en el internet, son los que mayormente consumen vídeos y son los más alejados de la prensa, la radio y por supuesto la televisión, sus medios para comunicarse son los canales digitales como blog, redes sociales, web, foros, videojuegos.

Su vida privada no forma parte de su realidad virtual pero es imposible no mantenerse conectados, no dejan la vida en el trabajo, son emprendedores creativos, su trabajo prefieren en casa y no con horarios de oficina, ellos lo vivieron todos, msn, cd, mp3, mp4 dvd, no suelen estar más de tres años en un trabajo.

Generación Z

Esta generación son los más chiquitos del mundo digital y superan enormemente a los Millenials ya que son más autodidacta, son más emprendedores que los Millenials ellos simplemente son los nativos digitales, autodidactas, aprenden a través de tutoriales, creativos, siempre están informados de todo, ellos no les gusta estar en las redes sociales que sus padres están por tal razón su red social favorita es Snapchat, ellos son los que aspiran a ser Youtubers.

Estos nativos digitales lo saben todo digitalmente y una de las grandes ventajas de estos chiquillos digitales que innovan con lo que hay, ellos no van a estar mal gastando tiempo, ni fortuna en universidades, sino en vocaciones acorde a sus gustos, se conocen a si mismos perfectamente.

Cómo puedes darte cuenta estas generaciones han marcado un antes y un después en nuestro cada día evolucionado internet pero lo cierto de todo, es que cada uno de ellos han podido adaptarse gracias a los hijos Millenials o los nietos Z. Cuéntanos ¿a qué generación perteneces?

cefiven barra publicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s